Condiciones Generales de Hoteles

1. Condiciones particulares de Hoteles con Bono de Presentación y de Pago directo en el hotel o Pago Garantizado



1.1 Documento de presentación:


Posteriormente a la confirmación de la reserva, el cliente recibirá un e-mail de confirmación y podrá imprimirse el bono de presentación que debe entregar al entrar en el hotel.


1.2 Precios:


Los precios en el sistema de bono de presentación son precios de venta al público, sin impuestos (IVA) incluidos, excepto que se indique lo contrario. Es importante destacar que en Chile existe una exención fiscal para los extranjeros que permanecen menos de 59 días en el país, por lo que la mayoría de los hoteles publican sus precios sin el 19% de IVA, pero éste debe ser pagado en el hotel por los ciudadanos chilenos y por los extranjeros que permanezcan más de 59 días en Chile.  Estos precios son susceptibles de sufrir variaciones por los siguientes motivos:


1. En fechas que coincidan con Ferias, Eventos especiales y condiciones particulares de cada establecimiento. Estas variaciones serán comunicadas en el momento de enviar el bono de presentación.


2. Por la fluctuación de las divisas respecto al cambio aplicado en la fecha de reserva. Cualquier incremento de los precios por fluctuación de divisas en reservas ya confirmadas, sólo se aplicará cuando éste exceda de un 3%.


1.3 El precio incluye:


Servicio en régimen de alojamiento, a excepción de los hoteles en los que se indique específicamente la inclusión de otros servicios. Por regla general, el régimen de pensión completa (que incluye desayuno continental, almuerzo, cena y alojamiento), y el régimen de media pensión (que, salvo que se indique de otro modo, incluye desayuno continental, cena y alojamiento), no incluyen las bebidas en las comidas.


1.4 El precio no incluye:


Cualquier servicio no especificado, además de extras tales como llamadas telefónicas, servicios de lavandería, minibar, parking, etc. Tampoco incluye las peticiones que el cliente pueda anotar en el campo "Comentarios para el Hotel", ya que éstas, en caso de que el hotel pudiera satisfacerlas, podrían suponer un coste extra a pagar directamente en el hotel.


1.5 Cunas:


En caso de necesitar este servicio, se debe indicar en el campo "Comentarios para el hotel" al hacer la reserva, puesto que los hoteles disponen de un stock limitado de unidades. El coste de la cuna deberá pagarse directamente en el hotel como si de un extra se tratase. Para confirmar disponibilidad y/o precio, hay que contactar directamente con el hotel.


1.6 No se aceptarán cancelaciones por e-mail:


Los únicos canales permitidos para la cancelación de reservas son:

1. A través del apartado "Tus reservas" de nuestra web.

2. A través del enlace que enviamos en el e-mail de confirmación de la reserva.


Excepcionalmente, es posible llamar al hotel y solicitar la cancelación de la reserva, pero Atrápalo no garantiza que el hotel acceda a cancelarla. Si se cancela llamando al hotel y éste accede a anularla, debes anotar la referencia de la cancelación, la persona con la que has hablado, la fecha y hora de llamada y enviar esta información a infohoteles@atrapalo.cl. Se entenderá también como cancelación cualquier modificación realizada directamente con el hotel en: el número de habitaciones, el número de noches o el cambio de nombre del cliente.


1.7 Modificación de reservas


Cualquier modificación en una reserva futura ya confirmada supondrá unos gastos de gestión de $20.000. La modificación deberá ser comunicada por e-mail a infohoteles@atrapalo.cl con 3 días laborables de antelación a la fecha de entrada. Las modificaciones estarán siempre sujetas a la disponibilidad del hotel y a las condiciones de la reserva. Las modificaciones pueden estar afectas a los gastos de cancelación de la reserva si ésta ya se encuentra dentro del periodo de gastos.

Se entenderá también como modificación la reducción en el número de habitaciones o de noches o el cambio de nombre del cliente.


1.8 Gastos por no comparecencia:


Si el cliente no se presenta en el hotel y no cancela previamente la reserva por uno de los canales autorizados, se cargarán al cliente unos gastos de cancelación que oscilan entre el coste de la primera noche y el 100% del importe total de la reserva.


1.9 Tasas:


Algunos países  obligan a los hoteles a cobrar algún tipo de "tasas de estancia". Estas tasas no están incluidas en el precio y deberán ser abonadas directamente en el hotel.


1.10 Nombre de los hoteles:


Durante el transcurso de un año, algunos hoteles pueden cambiar su nombre o marca comercial, lo cual no podrá considerarse como un cambio de hotel o modificación de reserva.


1.11 Clasificación y categorización de los hoteles:


Atrápalo ha clasificado y categorizado los hoteles disponibles en la página web en varios grupos, "De playa", "De montaña", "Con niños", "Con encanto", "De relax" y "De lujo". Esta clasificación y categorización es subjetiva y está basada en criterios pensados por Atrápalo con el propósito de clasificar los hoteles de la forma más precisa posible. Atrápalo no se hace responsable de las posibles diferencias respecto a las opiniones, valoraciones y criterios de los clientes, en la clasificación y pertenencia a un grupo de un hotel.


1.12 Garantía de reserva:


En las reservas de Pago Garantizado Atrápalo cargará en su tarjeta de crédito un porcentaje del importe total de la reserva como garantía de reserva, al momento de confirmarla, y el restante se pagará directamente al hotel. 

En las reservas de Pago Directo Atrápalo no cargará ningún importe en su tarjeta al momento de confirmar la reserva, y todo el importe de la misma se tendrá que pagar directamente al hotel.


Al hacer una reserva es necesario facilitar una tarjeta válida como garantía y con saldo o crédito superior al importe de la reserva. En caso contrario el hotel puede rechazar la reserva. En algunos casos, el hotel puede realizar el bloqueo de una cantidad como fianza, que será devuelta a la llegada al hotel o al cancelar sin gastos. La tarjeta será utilizada para cargar los gastos de cancelación o no presentación, en caso de producirse.

En los casos de tarifas No Reembolsables, el hotel podrá cargar con anticipación el 100% del importe a la tarjeta al momento de confirmar la reserva.

Algunos hoteles en esta modalidad no aceptan pagos con tarjeta de crédito. En estos casos, estos hoteles, una vez efectuada la reserva pueden exigir el pago de un depósito mediante transferencia bancaria para garantizar la reserva.


1.13 Mapa:


La situación de los hoteles en el mapa es una herramienta de ayuda en la elección de hotel, basada en cálculos aproximados. Atrápalo no se hace responsable de su precisión.


2. Condiciones particulares de Hoteles con Bono de presentación y de Pago en Atrápalo


2.1 Documento de presentación:


Posteriormente al pago y confirmación de la reserva, el cliente recibirá un e-mail de confirmación y podrá imprimirse el bono de presentación que debe entregar al entrar en el hotel.


2.2 Precios:


Los precios en el sistema de bono de presentación son precios de venta al público, impuestos (IVA) incluidos, excepto que se indique lo contrario. Es importante destacar que en Chile existe una exención fiscal para los extranjeros que permanecen menos de 59 días en el país, por lo que la mayoría de los hoteles publican sus precios sin el 19% de IVA, pero éste debe ser pagado en el hotel por los ciudadanos chilenos y por los extranjeros que permanezcan más de 59 días en Chile.  Estos precios son susceptibles de sufrir variaciones por los siguientes motivos:


1. En fechas que coincidan con Ferias, Eventos especiales y condiciones particulares de cada establecimiento. Estas variaciones serán comunicadas en el momento de enviar el bono de presentación.


2. Por la fluctuación de las divisas respecto al cambio aplicado en la fecha de reserva. Cualquier incremento de los precios por fluctuación de divisas en reservas ya confirmadas, sólo se aplicará cuando esta exceda de un 3%.


2.3 El precio incluye:


Servicio en régimen de alojamiento, a excepción de los hoteles en los que se indique específicamente la inclusión de otros servicios. Por regla general, el régimen de pensión completa (que incluye desayuno continental, almuerzo, cena y alojamiento), y el régimen de media pensión (que, salvo que se indique de otro modo, incluye desayuno continental, cena y alojamiento), no incluyen las bebidas en las comidas.


2.4 El precio no incluye:


Cualquier servicio no especificado, además de extras tales como llamadas telefónicas, servicios de lavandería, minibar, estacionamiento, etc. Tampoco incluye las peticiones que el cliente pueda anotar en el campo "Comentarios para el Hotel", ya que éstas, en caso de que el hotel pudiera satisfacerlas, podrían suponer un coste extra a pagar directamente en el hotel.


2.5 Cunas:


En caso de necesitar este servicio, se debe indicar en el campo "Comentarios para el hotel" al hacer la reserva, puesto que los hoteles disponen de un stock limitado de unidades. El coste de la cuna deberá pagarse directamente en el hotel como si de un extra se tratase. Para confirmar disponibilidad y/o precio, el cliente debe contactar directamente con el hotel.


2.6 No se aceptarán cancelaciones por e-mail:


Los únicos canales permitidos para la cancelación de reservas son:

1. A través del apartado "Tus reservas" de nuestra web.

2. A través del enlace que enviamos en el e-mail de confirmación de la reserva.


Excepcionalmente, es posible llamar al hotel y solicitar la cancelación de la reserva, pero Atrápalo no garantiza que el hotel acceda a cancelarla. Si cancelas llamando al hotel y éste accede a anularla, debes anotar la referencia de la cancelación, la persona con la que has hablado, la fecha y hora de llamada y enviar esta información a infohoteles@atrapalo.cl. Las cancelaciones pueden generar gastos por parte del hotel, siendo su importe variable según el destino, fecha y establecimiento hotelero. Se entenderá también como cancelación cualquier modificación en el número de habitaciones o de noches o el cambio de nombre del cliente realizada directamente con el hotel.


2.7 Modificación de reservas:


Cualquier modificación en una reserva futura ya confirmada supondrá unos gastos de gestión de $20.000. La modificación deberá ser comunicada por e-mail a infohoteles@atrapalo.cl con 3 días laborables de antelación a la fecha de entrada. Las modificaciones estarán siempre sujetas a la disponibilidad del hotel y a las condiciones de la reserva. Las modificaciones pueden estar afectas a los gastos de cancelación de la reserva si ésta ya se encuentra dentro del periodo de gastos.

Se entenderá también como modificación la reducción en el número de habitaciones o de noches o el cambio de nombre del cliente.


2.8 Gastos por no comparecencia:


Si el cliente no se presenta en el hotel y no cancela previamente la reserva por uno de los canales autorizados, se cargarán al cliente unos gastos de cancelación que oscilan entre el coste de la primera noche y el 100% del importe de la reserva.


2.9 Tasas:


Algunos países obligan a los hoteles a cobrar algún tipo de "tasas de estancia". Estas tasas no están incluidas en el precio y deberán ser abonadas directamente en el hotel.


2.10 Nombre de los hoteles


Durante el transcurso de un año, algunos hoteles pueden cambiar su nombre o marca comercial lo cual no podrá considerarse como un cambio de hotel o modificación de reserva.


2.11 Clasificación y categorización de los hoteles


Atrápalo ha clasificado y categorizado los hoteles disponibles en la página web en varios grupos, "De playa", "De montaña", "Con niños", "Con encanto", "De relax" y "De lujo". Esta clasificación y categorización es subjetiva y está basada en criterios pensados por Atrápalo con el propósito de clasificar los hoteles de la forma más precisa posible. Atrápalo no se hace responsable de las posibles diferencias respecto a las opiniones, valoraciones y criterios de los clientes, en la clasificación y pertenencia a un grupo de un hotel.


2.12 Mapa


La situación de los hoteles en el mapa es una herramienta de ayuda en la elección de hotel, basada en cálculos aproximados. Atrápalo no se hace responsable de su precisión.

¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo